Créditos con ASNEF

En este apartado hemos querido resaltar una serie de créditos con Asnef por sus promociones, por su transparencia, por su flexibilidad, por su innovación, por su escasez de requisitos, y por su amplia oferta.

Créditos con Asnef

CreditoSí

info

Moneyman

Vivus

Créditos con Asnef a examen

Las listas y registros de morosidad son unos ficheros de datos automatizados que reflejan los impagos tanto de personas físicas como jurídicas. Estos ficheros suelen ser elaborados por diferentes empresas con idea de informar sobre la solvencia patrimonial de aquellos que pagan puntualmente y sobre todo de aquellos que dejan de pagar sus deudas.

Este tipo de listados de morosidad constituyen la principal herramienta que poseen las entidades que conceden préstamos para analizar la solvencia y el historial crediticio del solicitante de créditos. Por tanto, una persona inscrita en este tipo de registros difícilmente podrá acceder a financiación, pues su presencia ya presupone que es un mal pagador.

Lo ideal para acceder a financiación es no aparecer en estos registros, pero si ya se figura en ellos, conviene intentar salir de estos ficheros de morosidad, bien saldando las deudas, bien superando el plazo máximo de 6 años. ( ver más abajo ¿Cómo salir de los ficheros de morosidad? ).

Si no es posible lo anterior, siempre podemos optar por recurrir a Créditos con ASNEF, incluso hasta conseguir 300 euros al instante con asnef como promoción de ciertos prestamistas.

Cómo pedir créditos rápidos con Asnef online

Para solicitar créditos con Asnef es común tener que cumplir los requisitos generales para acceder a cualquier tipo de créditos rápidos, es decir, ser mayor de edad, residente en España, ser titular de una cuenta corriente, facilitar un teléfono o email de contacto y disponer de una fuente de ingresos mensuales regular.

Existen algunos más específicos, que algunas entidades prestamistas exigen, como: disponer de nómina, que la inclusión en ASNEF no esté relacionada con deudas bancarias, que las deudas impagadas no superen los 1.500€ o casos de solicitar mayor importe, la aportación de avales.

créditos con asnef

Consideraciones antes de solicitar Créditos con Asnef

Como siempre, recomendamos una lectura detenida y cuidadosa de las condiciones generales que tendrán que ser aceptadas en la solicitud de créditos con Asnef, evaluar distintas ofertas centrándonos en cada uno de los aspectos que caracterizan este tipo de prestamos, tales como requisitos para formalizar los créditos, garantías requeridas para su formalización, posibilidades de aplazamiento, comisiones por retraso en el pago ( Ver artículo Comparativa de créditos rápidos).

Todos estos aspectos se pueden consultar en detalle accediendo a las páginas informativas a través de los botones “info”. Se puede acceder a la página web de cada entidad pulsando en la imagen o en los botones “Solicita Ya”.

Banner 970x250

Información adicional sobre Créditos con Asnef

¿Qué son los créditos con Asnef?

Ya dijimos que uno de los más consultados registros de morosidad es el fichero ASNEF. Independiente de la deuda, figurar en este tipo de ficheros ya de por si dificulta enormemente el acceso al crédito.

Existen entidades prestamistas que conceden créditos con Asnef, es decir,  créditos rápidos de pequeño importe y de plazos relativamente cortos sin importar figurar en ASNEF.

En estos créditos con Asnef se suele valorar más la solvencia actual de la persona solicitante que las deudas vencidas impagadas que haya podido tener.

Se suele exigir la existencia de nómina o ingresos mensuales recurrentes para el otorgamiento de estos créditos de pequeño importe y en caso de préstamos de mayor importe suele ser necesario aportar algún aval personal o bien garantías reales, como en el caso de los créditos con el aval del coche.

¿Cuales son los registros de morosidad más comunes?

En España la gestión de ficheros de morosidad recae sobre más de un centenar de empresas que elaboran toda clase de registros sobre impagos. Ahora bien, las más conocidas y utilizadas por las entidades que conceden créditos son:

ASNEFEQUIFAX. Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Elaboran el fichero de morosidad más representativo y completo de España. En él figura cualquier deudor en mora en cualquier entidad. Es gestionado por Equifax Ibérica, S.L. que es la encargada y responsable del Fichero ASNEF.

RAI. Registro de aceptaciones Impagadas.

Recoge la información relativa a aquellos impagos, exclusivamente de personas jurídicas, de cuantía igual o superior a 300 euros, que se produzcan en documentos en los que conste la firma del deudor reconociendo la deuda (letras aceptadas, pagarés cambiarios, cheques de cuenta corriente y pagarés de cuenta corriente). Depende del Centro de Cooperación interbancaria ( CCI )

BADEXCUG. Fichero sobre el incumplimiento de obligaciones dinerarias. Elabora diversos ficheros de morosidad, siendo encargada y responsable de su tratamiento Experian Bureau de Crédito, S.A.

D&B. Fichero Informa Dun & Bradstreet. Elabora informes de morosidad e informes de riesgo sobre todo aplicado al riesgo empresarial.

Además de estos ficheros de morosidad, las entidades de crédito suelen consultar la CIRBE que es la base de datos, perteneciente a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, que recoge la información de los préstamos, créditos (riesgo directo), avales y garantías (riesgo indirecto) que cada entidad de crédito mantiene con sus clientes.

La CIRBE no es un registro de morosos, sino que proporciona información sobre el historial crediticio de una persona física o jurídica y sobre todo, de las deudas vivas superiores a 6.000€. Las entidades de crédito suelen cruzar los datos de esta base de datos con otros registros como el RAI o ASNEF.

¿Cómo se puede entrar en un fichero de morosidad?

La entidad acreedora no puede gratuitamente solicitar la inclusión de cualquier persona deudora en un fichero de morosidad, sino que tienen que concurrir determinadas condiciones recogidas en el art.29 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal y la instrucción 1/1995 de la Agencia Española de Protección de Datos. A saber:

  • Que exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada.
  • Es necesario que las cantidades adeudadas hayan sido reclamadas.
  • Que no existan reclamaciones judiciales, administrativas o arbitrales sobre la legitimidad de esa deuda.
  • Las deudas deben tener más de 4 meses de antigüedad.
  • Es obligatorio que la entidad acreedora informe a la persona deudora la inclusión en el fichero de morosidad en un plazo de 30 días.

¿Cuales son las formas de salir de un fichero de morosos?

Una vez comprobado que se figura en un fichero de morosos, es posible salir de él en los siguientes supuestos:

  • Cancelar la deuda pendiente.
  • Cuando no concurra alguno de los requisitos legales mencionados en la pregunta anterior.
  • Cuando se supera el plazo máximo legal de 6 años de permanencia en estos ficheros.

Si se está en alguno de estos supuestos existen dos formas de hacerlo:

  • Comunicar al acreedor que inscribió al deudor en el registro que proceda a solicitar la salida del mismo, una vez que se ha realizado el pago de la deuda.
  • Pedir directamente al responsable del fichero de morosidad la cancelación de los datos, para ello se habrá de enviar la documentación que acredite el pago de la deuda y copia del DNI.

En conclusión, es muy recomendable evitar figurar en registros de morosos, si ya se está y no se puede salir de ellos inmediatamente, siempre se puede recurrir coyunturalmente a créditos con Asnef. Para el resto de créditos puedes consultar la información en la página: créditos rápidos destacados.